jueves, 28 de junio de 2012


      Os traigo dos libros que podemos utilizar para tratar con niños la Educación para la Salud.


El primero de ellos es "Catalina y el Hada de los Espejos"




El cuento:  Una sonrisa mágica escrito por Rosy Martínez-Burgos, es el primero de la colección Catalina y el Hada de los Espejos concebida por la editorial Everest como una serie de historias didácticas destinadas a niños y niñas a partir de los ocho años.



La colección, que forma parte del proyecto Leer es vivir, pretende -a través de historias mágicas, imaginativas y fáciles de comprender- introducir a los niños en el camino de los cuidados personales.




Resumen:

Cuando Catalina se miró en el espejo del cuarto de baño y vio allí reflejada por primera vez al hada, se quedó atónita. Lo esperaba desde el día anterior, cuando contempló el arco iris entre dos grandes árboles del jardín. Y de pronto, sucedió. La visión salió del espejo y se situó frente a ella, con su larguísima melena de oro que casi llegaba al suelo y su traje azul de plata brillante, cuajada de estrellas de seis picos. El mensaje era bien claro: unos consejos para lavarse bien los dientes. Sin duda, el premio lo merecía? Dirigido tanto a niñas como a niños, se trata de enseñarles desde pequeños: -La importancia del cuidado y aseo personales. -La repercusión que pueden tener a lo largo de toda su vida. -El modo fácil y agradable de llevarlos a cabo. -Lo que se ha de hacer para obtener los mejores resultados y lo que nunca se debe hacer. La autora, especialista en belleza, sabe acercar al joven lector, de una manera tremendamente divertida y sin moralinas, temas muy importantes que lejos de resultar tópicos, ayudarán a los lectores en el afianzamiento de su autoestima y seguridad frente al mundo. La ilustración, excelente, pone escenario y caras a todos los personajes reales y fantásticos, dotando al libro de un colorido y una plasticidad moderna y coherente.




El segundo es "Una nutrición mágica: Catalina y el Hada de los espejos"






Sinopsis

En el reino de las hadas se celebra una reunión del consejo supremo formado por la reina y las siete hadas. Algo retrasa las votaciones: Neerdisse, el mayordomo encargado de marcar los tiempos del consejo explica a la reina que uno de sus pequeños tataranietos (son seres que viven millones de años) ha caído a la Tierra, donde corre el peligro de desintegrarse en polen si un hada no lo rescata. La reina encarga esa misión al hada de los Espejos. Para ello localizan el punto exacto donde ha ido a parar el pequeño ser, que es cerca de la casa de Catalina. Con sus poderes especiales, las hadas pueden ver a Catalina comiendo un desayuno poco sano…

Fantasía y nutrición combinadas en una divertida e imaginativa historia, exquisitamente ilustrada que, sin duda, hará las delicias de los niños de a partir de ocho años.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario