martes, 1 de mayo de 2012

    Vamos a introducirnos en el "cuarto pasillo" del bazar de los recursos donde nos adentramos en la Educación en Igualdad.

Para ello os muestro cuatro materiales sobre Coeducación, con los que poder trabajar desde nuestras funciones y competencias la Educación en Igualdad.


- Educando en Igualdad. Guía para Infantil.


En esta guía encontraremos propuestas para actividades para las y los más pequeños. Los estereotipos, las familias... todo un mundo por descubrir... en igualdad.


- Educando en Igualdad. Primaria. Diccionario Coeducativo.




Esta guía nos propone conceptos y palabras clave para educar en igualdad. Nos serán de especial ayuda en primaria. Tenemos también propuestas de actividades tras la definición de cada concepto.






Una guía escrita para el alumnado de secundaria que plantea los temas que están en el corazón de la igualdad: las trampas sexistas cotidianas, los estereotipos, la gestión de las emociones, el lenguaje que utilizan las y los jóvenes, el compartir las responsabilidades en casa y fuera de ella, la importancia de las leyes de igualdad. El material ha sido creado para la Campaña Educando en Igualdad.






Os recomiendo especialmente esta guía. Es una de los primeros materiales creados para la Campaña Educando en Igualdad. Nos servirá como guía inicial para dar los primeros pasos en un reto en el que nos va mucho en juego: una sociedad más justa e igualitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario