sábado, 28 de abril de 2012

   Antes de pasar a otros recursos útiles para los Educadores Sociales, me gustaría compartir con vosotros esta Guía de Recursos para Centros Educativos en Casos de Ciberacosos. La intervención en los centros educativos. Materiales para Equipos Directivos y acción tutorial.





    El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid publicó esta guía contra el ciberbullying, especialmente dirigida a los profesionales del ámbito de la educación. A través de esta herramienta se pretende ofrecer estrategias para detectar, analizar e intervenir en los posibles casos de ciberacoso dentro del contexto escolar.

     Este tipo de acoso puede ser tan perjudicial o peor que una agresión física en el colegio, llegando incluso en algunos casos a precipitar su suicidio.


     El documento, que lleva por título Ciberbullying: guía de recursos para centros educativos en casos de ciberacoso, incluye un capítulo introductorio, donde se profundiza en el concepto de ciberbullying y se describen los elementos que configuran el fenómeno en sus diferentes manifestaciones, así como se detallan los comportamientos más frecuentes vinculados a este problema. Además, se recogen las pautas que los responsables de los centros educativos ya sean equipos directivos, tutores, departamentos de orientación y llevado a nuestro contexto extremeño: los Educadores  Sociales que se encuentran en los Institutos de Educación Secundaria, los cuales jugamos un papel muy importante en la prevención, detención y tratamiento de un posible caso de ciberbullying, así como para la formación e información de esta temática a el resto del equipo docente, alumnado, y a los padres.





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